domingo, 13 de junio de 2010

Mundial Sudáfrica 2010 / Grupo B / Argentina 1 - Nigeria 0: Fue solo uno... y pudieron ser mas

Argentina superó el primer obstáculo en su debut en el Mundial Sudáfrica 2010 cerrando los partidos del Grupo B.

La albiceleste tomó la inciativa ofensiva en los primeros minutos llevándose el primer tanto por obra de Gabriel Heinze después de un tiro de esquina, Nigeria estuvo cerca de anotar pero el zaguero Walter Samuel evitó la conquista.

Los gauchos llegaron varias veces al area nigeriana desperdiciando sus oportunidades siendo Messi el conductor para habilitar a Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín, estos movimientos fueron suficientes para que el DT argentino, Diego Maradona, reclame dichas jugadas.

En el segundo tiempo la desesperación por aumentar la ventaja fue apoderandose del equipo sudamericano, siendo Vincent Eyema que contribuyó a elevar la estadística de goles errados. Nigeria tomó parte del partido con los pocos avances que lograron por momentos preocupar al elenco argentino y toda su hinchada que fue mayoría en los graderíos del estadio sudafricano.

Árbitro: Wolfang Stark (Alemania).
Estadio: Ellis Park, Johannesburgo.
Aficionados: 56.000 personas.


Análisis: Signos de dependencia

Argentina tiene la delantera mas efectiva del mundial, se lo demostró en el partido siendo una buena señal y a la vez una mala. Esa particularidad no asegura totalmente los goles ¿Qué paso? Quien sabe ¿Falta de definición? Sería una locura, aunque la táctica albiceleste en este mundial parece ser "todos para el diez".

Al ser Messi el único conductor limita demasiado a los dirigidos por Maradona a la libre creación de llegadas efectivas y liquidar los encuentros de manera rápida.

Nigeria ha bajado un poco la imagen que tenía en mundiales pasado, se le agradece por haber puesto en aprietos a los gauchos.


El Premio Digivice es para...
Gabriel Heinze

El defensor argentino merece este reconocimiento pues, su solitario tanto fue valioso para quedarse con los tres puntos en este Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario