sábado, 7 de abril de 2012

Copa Libertadores 2012 / Grupo 2 / Emelec 3 - Flamengo 2: Ida y vuelta

Luego de estar dos veces abajo en el marcador, el Club Sport Emelec venció al Flamengo por 3-2 por el grupo 2 de la Copa Santander Libertadores, manteniendo las posibilidades de clasificar a octavos de final.

En el primer tiempo el conjunto eléctrico buscó sin mucha claridad el primer tanto, algo que Flamengo lo aprovechó y lo concretó en el minuto 7 por medio de Leo Moura. En los minutos posteriores las caracteristicas del partido fueron las mismas siendo Emelec el que generó mas acciones de gol, a pesar de la formación en defensa y mediocampo de la oncena brasileña.

En el minuto 33 despues de un tiro de esquina Luciano Figueroa puso el empate de cabeza venciendo a la defensa rojinegra. Después las defensas quedaron vulnerables por la necesidad de adelantarse en el marcador y seguir con chances de clasificación. Esto generó el segundo para Flamengo anotado por Deivid de cabeza en el minuto 42 yéndose al entretiempo con ventaja.

En el segundo tiempo Emelec siguió buscando el empate con el ingreso de Marcos Mondaini y Ángel Mena, mientras que Flamengo esperaba el momento adecuado para hacer daño con los contraataques. Aprovechó en varios minutos el juego aéreo buscando el cabezazo de Figueroa que llegó en el minuto 82 por medio de un centro de Pedro Quiñonez.

En el minuto 90 Emelec consiguió la victoria desde el punto penal por parte de Fernando Gaibor llevándose los tres puntos y colocarse en el tercer puesto con 6 puntos. La próximo fecha se jugará el 12 de abril con los encuentros Flamengo-Lanús y Olimpia-Emelec.

Análisis: Se puede mejorar

Varios factores ayudaron para que Emelec cosechara este histórico triunfo, entre ellos la lectura que Fleitas le dió al partido para el segundo tiempo al darse cuenta de las regulares actuaciones de Valencia y De Jesus, para ser reemplazados por Mondaini y Mena. Tambien hay que destacar que la actuación de Flamengo fue la misma que en otros encuentros donde no pudo asegurar una clara goleada en casa y su reacción tardía frente a Olimpia, ademas de que no definió el partido a su favor dejando jugar al equipo eléctrico dejando al descubierto sus falencias defensivas.

Y el mas importante de los factores: Emelec nunca bajó los brazos. Esa actitud que ya es como una marca registrada tuvo sus frutos en conjunto con lo mencionado líneas atras, además del juego que cambió con las variantes siendo una combinación de juego ordenado con espíritu combativo. Aun existen problemas en la zaga azul pero el miércoles se evidenció que pueden mejorar si esa visión del partido se la aplica desde el primer minuto.

La forma de jugar de Flamengo lo ha condenado a esta situación donde dependerá de otros resultados para obtener el pase a octavos, el cambio puede llegar y tiene con qué, la incógnita será si puede aplicarse y funcionar para lograr su objetivo.


Imágenes tomadas de El Universo

No hay comentarios:

Publicar un comentario