domingo, 8 de abril de 2012

Campeonato Ecuatoriano 2012 / Primera Etapa / Independiente 2 - Emelec 1: Es la lluvia que cae

Independiente del Valle superó como local al Club Sport Emelec por 2-1 por la décima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2012, colocándose como nuevo puntero del torneo con 18 puntos.

En el inicio del primer tiempo ambos equipos empezaron a definir sus tácticas ofensivas siendo Independiente el mas efectivo, mientras Emelec buscó acomodarse y tener el ritmo del partido. Al minuto 12 Solis aprovechó un error defensivo del contrario para marcar la ventaja a favor de los locales.

En el transcurso del encuentro Independiente dominó las acciones aprovechando las fallas de la zaga eléctrica, mientras Emelec atacó por las bandas teniendo algunas chances de marcar. Durante esas jugadas el defensor Gabriel Achilier fue expulsado en el minuto 37 al agredir a un jugador después de un tiro libre.

En el minuto 45 Daniel Samaniego anotó de penal el segundo tanto para Independiente luego de insistir en el area emelecsista donde la defensa se complicó a raíz de la expulsión.

Para el segundo tiempo el técnico Fleitas realizó tres cambios siendo Montoya, De Jesus y Gaibor los que buscarían disminuir las falencias del primer tiempo. En el minuto 50 Fernando Gaibor marcó el descuento para Emelec por medio de un tiro libre que dejó sin reacción al portero Azcona.

Después el partido cambió debido a la actitud que tuvo el plantel azul en esta etapa buscando el gol del empate, pero mas tarde Independiente detuvo de a poco el ímpetu rival para mantener el resultado logrando de esta manera la victoria y la punta del campeonato.

En la próxima fecha Independiente visitará al Técnico Universitario de Ambato mientras que Emelec recibirá a El Nacional.

Análisis: Actitud y alineación

Emelec volvió a mostrar algo que de a poco se esta convirtiendo en su carácteristica principal en este campeonato: actitud. A pesar de lo que suceda en el partido nunca dejan de buscar el arco rival, pero Fleitas se equivocó al momento de realizar la alineación colocando un equipo casi suplente debido al partido que jugarán el jueves por Copa Libertadores. Esto se confirma cuando usa los tres cambios al inicio del segundo tiempo.

Tambien persisten los problemas en defensa, donde descuidaron al jugador Solis en la mayor parte del primer tiempo. Ahora se complicará en los próximos partidos por la ausencia de Achilier.

Independiente aprovechó esos errores que le significaron la victoria y pudo ser mas pues parecia que, con el dominio que ejerció contra Emelec, se venia la lluvia de goles. Al final administró bien el encuentro luego de que el rival anotó el descuento.

Imagen tomada de El Universo

No hay comentarios:

Publicar un comentario