jueves, 25 de marzo de 2010

Superclásico: El que pega primero...

Boca Juniors volvió a la victoria en el Clausura Argentino al derrotar a River Plate 2 a 0 en el Superclásico dispustado el jeuves en el estadio La Bombonera. Gary Medel anotó en cada tiempo que, debido a la suspensión del domingo, fueron de 40 minutos.

En los primeros diez minutos ambas escuadras probaban varios ataques al area rival sin mucho éxito, luego Boca empezaría a marcar la diferencia en el tiro libre que Riquelme habilitó a Medel y poner en ventaja al equipo xeneize a los 13 minutos de juego.

De inmediato, a los 16 minutos River tenía la oportunidad de empatar en un tiro libre que fue desperdiciado por Marcelo Gallardo. Luego Boca seguía al frente de manera ineficaz pero causando estragos en el bloque defensivo, millonario mientras que Funes Mori confirmó con su mala definición en el minuto 29 frente al portero García que River no tenía ideas en estos 40 minutos.

En el comienzo del segundo tiempo Boca fue con todo al area contraria donde Medel anotó el segundo tanto del partido gracias a las acciones previas de Monzón y Gaitán. Luego del gol, Boca cedia espacios que eran aprovechados por River que de manera deseperada, buscaba descontar en el marcador.

Con esas acciones se podía ver los roces entre el capitan de River, Marcelo Gallardo, y el goleador del partido, Gary Medel; inexplicablemente el árbitro del partido, Hector Baldassi, no intervino. Mas tarde Baldassi expulsó a Medel por doble amarilla.

Al final de las acciones River continuó con sus ataques que eran errados o contenidos por García que se convertía en uno de los jugadores claves para la victoria boquense.

Análisis: Y ahora... ¿que?

Boca Juniors ha tenido problemas para mantener un resultado a favor y que se ha convertido en una de sus características en este Clausura, el jueves demostró lo que pudo haber sucedido en esos encuentros.

River Plate tuvo un inicio de torneo muy complicado y antes de este Superclásico consiguió puntos y victorias importantes que ocultaban sus falencias tácticas, estas se evidenciaron de principio a fin en La Bombonera.

Ganar un clásico siempre será importante, inclusive pueden salvar una campaña o a un técnico, pero no es el final del camino pues los dos equipos tienen que salir de las incómodas posiciones de la tabla y para cumplir esa meta les falta mucho por hacer.


... pega dos veces

No hay comentarios:

Publicar un comentario